El Seguro de Crédito: la mejor protección de las empresas contra el impago

El Seguro de Crédito: la mejor protección de las empresas contra el impago

publicado en: Gestión de Riesgos | 0

El seguro de crédito es un excelente instrumento para proteger la cuenta de resultados ante impagos e insolvencias. Es el mecanismo que ofrece más garantías después del pago por adelantado o los avales bancarios, ya que transfiere los riesgos a un tercero en caso de circunstancias sobrevenidas o imprevisibles.

Muchas compañías, sin embargo, no sacan partido a todo su potencial. Lo ideal es que este producto, además de cubrir contra insolvencias y la morosidad de determinados clientes, actúe como una herramienta comercial que ayude a consolidar e incrementar la facturación de la empresa e impulse el crecimiento del negocio.

Con un seguro personalizado, las empresas pueden plantearse importantes volúmenes de ventas a nuevos clientes con menos reticencias o introducirse en nuevos mercados asumiendo un riesgo mínimo.

Eso sólo se consigue con pólizas con coberturas personalizadas y adaptadas a las peculiaridades de cada firma.  “Estamos en un sector en el que no existen soluciones universales. Cada empresa es diferente y, por tanto, deberá serlo también el producto asegurador a contratar”, subraya Manuel Palencia, Director de Crédito Levante-Sur de Willis Towers Watson.

En el contexto actual, la protección de las empresas contra impagos debe dar un paso más allá y mejorarse con instrumentos alternativos. “En Willis Towers Watson hemos diseñado productos complementarios al seguro de crédito que permiten al cliente tener una cobertura diseñada a su medida”, matiza Palencia.

¿Y cómo saber qué póliza se adapta mejor a las necesidades de una compañía? Lo fundamental es hacer un estudio exhaustivo previo tanto del mercado como de la empresa, que permita determinar los riesgos existentes.

“Con toda esa información que nos proporciona el estudio previo, el cliente puede proceder a contratar la cobertura que mejor se adapte a cada uno de los riesgos que se haya detectado”, detalla Cristina Sánchez, ejecutiva de cuentas en Willis Towers Watson.

¿Quieres conocer cómo trabaja la Unidad de Crédito de Willis Towers Watson? Te lo contamos en esta entrevista.

Esta forma de trabajar tan personalizada hace que “en algunas ocasiones debamos ofrecer a nuestros clientes soluciones alternativas al seguro de crédito tradicional para garantizarles que la cobertura que contraten se ajuste mejor al mapa de riesgos de su compañía”, precisa Sánchez.

Con un seguro personalizado, las empresas pueden plantearse  importantes volúmenes de ventas a nuevos clientes con menos reticencias o introducirse en nuevos mercados asumiendo un riesgo mínimo.

En definitiva, el objetivo final de Willis Towers Watson es que sus clientes cuenten con herramientas a su medida para la prevención y gestión de riesgos específicos.

  

Comparte

Dejar una opinión