Infografía: ¿Cumple tu empresa con la nueva norma europea de Protección de Datos?

Infografía: ¿Cumple tu empresa con la nueva norma europea de Protección de Datos?

publicado en: Gestión de Riesgos | 0

La Unión Europea quiere poner freno al uso y tratamiento fraudulento de datos de carácter personal. Bruselas aprobó en mayo de 2016 el Reglamento Europeo de Protección de Datos para mejorar la seguridad de los ciudadanos y conservar su privacidad. Desde el punto de vista empresarial, la nueva legislación facilitará a las compañías el aprovechamiento de las oportunidades del mercado único digital.

Esta norma será de obligado cumplimiento a partir del 25 de mayo de 2018, incluso para aquellas empresas que, aunque no estén establecidas en la UE, mantengan alguna relación con ciudadanos europeos.

Es preciso anticiparse y acomodarse al nuevo escenario, ya que las sanciones que se establecen para los infractores son muy rigurosas: hasta 20 millones de euros o el 4% de la facturación anual de la compañía.

Pero, ¿está tu empresa preparada para cumplir con la nueva legislación? ¿Sabes qué impacto va a tener el reglamento en la forma en la que tu organización trata los datos de sus clientes?

En esta infografía te contamos los principales cambios en los procedimientos del tratamiento de datos de clientes o usuarios que contempla el Reglamento Europeo. Las medidas de seguridad, la figura del delegado de protección de datos o la promoción de códigos de conducta y esquemas de certificación son algunos de los puntos en los que las organizaciones tendrán que emplearse a fondo para adaptarse a las nuevas circunstancias.

Las sanciones que se establecen para los infractores son muy rigurosas: hasta 20 millones de euros o el 4% de la facturación anual.

Sin duda, la entrada en vigor de la normativa europea supone un cambio en el modelo de cumplimiento y exige un compromiso activo por parte de las empresas. Y, en definitiva, muchas horas de trabajo para adaptarse a las nuevas circunstancias.

El Departamento de Gestión de Riesgos de Willis Towers Watson cuenta con un equipo de especialistas para analizar la posición de cada compañía, con respecto a la legislación actual, en materia de protección de datos y dar soporte para adaptarse a la norma europea.
 

¿Cumple tu empresa con la nueva norma europea de Protección de Datos?
 

Comparte

Dejar una opinión