5 consejos para la vuelta al trabajo

5 consejos para la vuelta al trabajo

publicado en: Consultoría de RRHH | 0

La vuelta al trabajo tras las vacaciones puede llegar a hacerse muy dura. Recuperamos una rutina y unas responsabilidades, tareas y horarios que en ocasiones cuesta afrontarlos. ¿Por qué no darle la vuelta y verlo como un excelente punto de partida? Solo necesitas estar realmente dispuesto y tener un buen plan. Te ayudamos con ello compartiendo contigo los consejos de María Eugenia Ramírez, Jefa de Comunicaciones en Willis Towers Watson Chile, para un retorno saludable al trabajo.

 

1. Haz que la vuelta al trabajo sea progresiva

Como si de una cuenta atrás se tratase, debemos estar preparados para la vuelta al trabajo. Queda descartado, pues, volver de un gran viaje un día antes de reincorporarte a tus responsabilidades laborales. Es conveniente dejar uno o dos días para descansar y comenzar a organizarte, deshacer maletas, etc.

 

2. Vuelve con una actitud positiva: ¡Tú puedes!

Es crucial afrontar la vuelta con actitud positiva, con ganas de hacer bien las cosas y ser optimista ante los nuevos retos que se plantean. “Así aportaremos y recibiremos buena energía de los que nos rodean, ayudando a que nuestro ambiente sea más cálido y amigable”, apunta María Eugenia Ramírez.

 

3. Reserva tiempo para ti

Ya sabes que no todo es trabajar así que ¿qué mejor que reservar un espacio para ti ya sea a diario o con periodicidad semanal? Piensa en qué actividades te gustaría hacer: ver a tus amigos más a menudo, practicar deportes nuevos, disfrutar de una ruta gastronómica, ver una película… o simplemente descansar. “Siempre es importante darse el tiempo para ver a la gente que quieres, distraerte de tus responsabilidades y conectarte contigo mismo”, recuerda la Jefa de Comunicaciones de Willis Towers Watson Chile.

También es un buen momento para inscribirte en algún curso que desees hacer, seguir alguna formación que complemente tu trabajo, aprender cocina exótica, dibujar en lienzo, leer en otros idiomas…

 

4. El sedentarismo no ayuda, ¡destiérralo!

Hacer alguna actividad física siempre es bueno y ayuda a producir endorfinas, lo que nos hace sentirnos bien. Si no eres de gimnasio y crees que el deporte no es lo tuyo, ¡no te rindas! Aprovecha los momentos que puedas durante el día para estirar las piernas y moverte. Usa las escaleras, camina a diario al menos media hora y evita el sedentarismo todo lo posible.

 

5. ¡Ya es hora de reemplazar los malos hábitos por otros buenos!

Si tienes algún hábito nocivo para tu salud, es momento de acabar con él. Por ejemplo, ¿por qué no te propones dejar de fumar? El retorno de las vacaciones es un excelente momento para hacerlo. Recuerda que “siempre es bueno plantearnos buenos propósitos que nos ayuden a ser mejores personas. Solo tienes que proponértelo y cambiarlo por un buen hábito, uno positivo que, sin duda, te traerá solo beneficios”, concluye Ramírez.

 

Solo queda poner en marcha estos consejos…
y desearte un ¡feliz retorno al trabajo!

 

 

Quizá te interese…

Guía sencilla para combatir el sedentarismo

Cuida tu descanso, ¡te condiciona la vida!

Comparte

Dejar una opinión