Harry the Hacker. Episodio #4: ¿Sabías que, en Navidad, se esperan 50M de ciberataques?

Harry the Hacker. Episodio #4: ¿Sabías que, en Navidad, se esperan 50M de ciberataques?

publicado en: Gestión de Riesgos | 0

Llega el período navideño y, con él, el consumo de contenidos y productos por internet se dispara. ¿Quién no va a utilizar el canal online para hacer alguna compra durante estas fechas? ¿Quién no ha enviado el típico “christmas” simpático para felicitar la Navidad a familia y amigos? E-mails, whatsapps, transacciones de e-commerce… Los piratas informáticos no son ajenos al incremento exponencial del uso de Internet en estos días y, no en vano, esta Navidad se esperan alrededor de 50 millones de ciberataques en todo el mundo.

 

¿De qué sitios o actividades debemos sospechar?

Durante estas semanas se espera que aumenten las campañas de phishing –ataques a través de correos electrónicos- y ransomware – programa informático malintencionado que restringe el acceso a la información y que exige a un rescate a la persona o empresa atacada a cambio de que esta recupere el control-. Para combatirlos, la mejor estrategia es la prevención:

  • Permanece atento a sitios web fraudulentos que ofrecen descuentos excesiva y sospechosamente atractivos.
  • Sospecha de tarjetas regalo que te exijan la descarga de un archivo para poder usarse.
  • Si recibes una felicitación navideña, ábrela si conoces al remitente o si la envía una empresa de confianza.
  • Al comprar por Internet, fíate de los e-commerce seguros. ¿Cómo? Por ejemplo, busca un candado en la parte izquierda de la barra de dirección de su página web.
  • En lo posible, protege tu información y transacciones electrónicas mediante contraseñas seguras.

 

¿Qué ciberataques planea Harry the Hacker para la campaña de Navidad?

Así, ante el previsible incremento de los cibierataques durante estas fechas, en Willis Towers Watson te traemos el cómic más navideño de Harry the Hacker. En este cuarto episodio de la saga cibernética, Harry se aprovechará de nuestro consumo masivo de Internet en el mes de diciembre para emprender un ciberataque. ¿El gancho? Un simpático christmas que se hará viral. ¿Logrará así engañar a sus víctimas?

Descubre el final de este emocionante episodio. Descarga ya el cómic #4 de Harry the Hacker.

 

Harry-the-Hacker-comic

 
 

 

Comparte

Dejar una opinión