La importancia de contar con una herramienta de gestión del talento

La importancia de contar con una herramienta de gestión del talento

publicado en: Consultoría de RRHH | 0

La mayoría de las organizaciones empresariales ya son conscientes de la importancia de la gestión del talento como fórmula para incidir en su cuenta de resultados. De hecho, es uno de los nuevos pilares de los departamentos de Recursos Humanos. Está demostrado que las organizaciones que saben cómo gestionar su capital humano mejoran sus beneficios hasta un 30% frente a las que no lo hacen.

Alcanzar ese objetivo, sin embargo, puede quedar en papel mojado si no se disponen de las herramientas oportunas para optimizar esa gestión y utilizarla como ventaja competitiva frente a otros operadores.

Esos instrumentos, además, son cada día más imprescindibles teniendo en cuenta que la internacionalización y la globalización elevan el nivel de complejidad de las estructuras organizativas.

Una de estas revolucionarias herramientas es Assessment Tool, que Willis Towers Watson presentó el 15 de marzo en Madrid a un nutrido grupo de empresas.

¿Conoces qué herramientas pueden simplificar la gestión del capital humano? ¿Con qué instrumentos cuenta tu empresa para trabajar en esa área?

Pronosticar con precisión el rendimiento de los empleados, determinar competencias, identificar o retener el talento y, a la par, cubrir las necesidades de la empresa son tareas que pueden simplificarse con productos tecnológicos de última generación.

Y es que las últimas tecnologías permiten ya evaluar el talento y relacionar las competencias con la cultura corporativa de la empresa. Las organizaciones pueden así tomar decisiones de contratación basadas en datos e invertir en la promoción y en el desarrollo del talento de la forma adecuada.

Una de estas revolucionarias herramientas es Assessment Tool, que Willis Towers Watson presentó el 15 de marzo en Madrid a un nutrido grupo de empresas.

Assessment Tool es una solución integrada para valorar el talento y reducir el riesgo en la toma decisiones. Utilizando como soporte una plataforma online, este programa facilita una serie de pruebas que permiten evaluar las aptitudes y actitudes de las personas y compararlas con los perfiles del mercado.

Mediante un sencillo procedimiento de cumplimentación de los cuestionarios, que oscila entre los 15 y los 35 minutos, el programa genera gran variedad de informes. El objetivo último es simplificar, homogeneizar y mejorar los procesos de selección y evaluación del talento.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

  • Reduce tiempos y evita el coste de decisiones equivocadas.

 

  • Valora el desempeño de sus empleados, identifica su potencial, su rol en el equipo, sus características como líder y su identificación con la cultura de la empresa.

 

  • Mejora la experiencia del empleado y candidato.

Willis Towers Watson cuenta con una larga trayectoria y experiencia internacional colaborando con organizaciones empresariales para identificar, seleccionar y desarrollar personas con talento.

 

Comparte

Dejar una opinión