Control de gastos: 5 apps móviles para tus finanzas personales

Control de gastos: 5 apps móviles para tus finanzas personales

publicado en: Gestión de Riesgos | 0

Las apps móviles han pasado a ser nuestra nueva herramienta favorita. Allí donde hay un problema, aparecen decenas de aplicaciones para solucionarlo. Organizar las finanzas personales, ahorrar y el control de gastos son temas importantes en nuestro día a día. De ellos depende desde llegar a fin de mes hasta poder irse de vacaciones. Así, a las puertas del verano, analizamos cinco apps móviles para el control de gastos.

 

Organiza fácilmente tus finanzas personales

Pagos móviles, tarjetas de crédito en nuestros smartphones, monederos virtuales, transferencias instantáneas… el sector bancario se ha ido modernizando en los últimos años. Al principio, todas las apps financieras venían de fuera de la banca tradicional. Ahora, cada vez más bancos apuestan por ofrecer servicios digitales y móviles para ser más competitivos. Entre los bancos españoles, destacan casos como los de BBVA y CaixaBank, en lo más alto del ranking elaborado por Forrester sobre banca móvil.

Aunque el sector bancario apueste por sumergirse en la banca móvil, lo cierto es que una serie de apps para el control de gastos se han posicionado como favoritas de los usuarios

 

La mayoría de estas apps móviles, sean o no de un banco, nos ofrecen servicios más tradicionales (como consultar el saldo o hacer transferencias) y otros más innovadores que nos ayudan a controlar las finanzas personales. Las aplicaciones nos permiten desde organizar gastos e ingresos y presentarlos de forma visual para ver en qué gastamos más, hasta hacer predicciones de ahorro o recordarnos pagos futuros.

 

Una forma rápida de mantener el control de gastos

Aunque el sector bancario apueste, cada vez más, por sumergirse en la banca móvil, lo cierto es que una serie de apps independientes para el control de gastos se han posicionado como favoritas de los usuarios en los últimos años. Estas son cinco de las opciones más descargadas y mejor valoradas para la organización de las finanzas personales.

 

1. Fintonic

Se dio a conocer gracias a su publicidad en televisión, pero lo cierto es que Fintonic se ha ganado la confianza de los usuarios gracias a su fiabilidad. Galardonada por Google en los Premios Start Ups Innovación Móvil 2015, la app cuenta con más de un millón de descargas en la tienda de Android y medio millón de usuarios habituales. Su funcionamiento es sencillo. Tras registrarse, se le cede a la app un permiso de lectura de la cuenta bancaria. A partir de ahí, registra los movimientos de gastos e ingresos y su procedencia.

De una forma visual, Fintonic genera balances durante el periodo de tiempo seleccionado (la última semana, mes o trimestre) y categoriza de forma automática los gastos y los ingresos. Así, se facilita el control de las finanzas personales, conocer en qué se gasta y cómo se gasta y fijarse objetivos de ahorro o de consumo.

 

2. Mint

Es una de las apps de control de gastos con mayor recorrido. Cuenta con 20 millones de usuarios en todo el mundo, según la compañía. Funciona de forma parecida a Fintonic y extrae la información financiera directamente de las cuentas a las que se le da acceso. Es de las que ofrece servicios más completos de forma gratuita. Su gran contra es que solo está disponible en inglés.

Mint permite configurar presupuestos personalizados para casi cualquier cosa, ofrece consejos personalizados para reducir gastos, recuerda pagos futuros y permite marcarse objetivos de ahorro. Además, cataloga gasto e ingresos y los presenta de forma gráfica a modo de balance semanal, mensual o anual.

 

3. Monify

Cuando hablamos de datos bancarios y finanzas personales, es habitual sentir cierto recelo a la hora de cederlos a terceras empresas. Ahora que parecemos tomarnos más en serio que nunca nuestra privacidad y el control de los datos, también es importante conocer las alternativas más seguras de control de gastos.

Si te preocupa cómo ahorrar y mantener organizadas tus finanzas personales, siempre habrá una aplicación dispuesta a hacerte los objetivos más alcanzables

Monify tiene una versión de pago completa y otra más básica gratuita. La app no tiene acceso a la cuenta bancaria en ningún momento, por lo que hay que meter los datos manualmente. Sin embargo, el proceso es muy intuitivo y tanto gastos como ingresos se registran de forma rápida en la app. Con esos datos, la aplicación permite realizar presupuestos, balances durante un periodo de tiempo determinado.

 

4. Mobills

Es una de las apps de finanzas personales con mejor valoración de los usuarios en Google. Permite tanto registrar los movimientos de una o varias tarjetas como añadirlos a la app de forma manual. Al igual que las anteriores, la aplicación facilita la elaboración de presupuestos, fijando metas y objetivos de ahorro y gasto, y la visualización del balance financiero del usuario.

 

5. Toshi Finance

Esta aplicación es similar a Mint y Fintonic, aunque permite sincronizar no solo las cuentas bancarias, sino las tarjetas de crédito y otros servicios como PayPal. En función de los objetivos de ahorro, se puede crear un prepuesto mensual en base al cual la app avisa al usuario del dinero disponible para gastos y del cumplimiento de los objetivos. También permite crear presupuestos concretos para, por ejemplo, reducir el gasto en ropa o en ocio.

Una búsqueda rápida en la tienda de aplicaciones de Google arroja más de 200 resultados de apps para el control de gastos. En la App Store de iOS el resultado es parecido. Si te preocupa cómo ahorrar y mantener organizadas tus finanzas personales, siempre habrá una aplicación dispuesta a hacerte los objetivos más alcanzables.

 

Comparte

Dejar una opinión