Convergencia e Influencia del Social Media en el Sector TMT

Convergencia e Influencia del Social Media en el Sector TMT

publicado en: Gestión de Riesgos | 0

El Social Media y el revolucionario mundo de las redes sociales está causando una importante convergencia en la industria TMT (Telecomunicaciones, Medios y Tecnología). El sector tecnológico confluye de una forma u otra con las empresas de Social Media y las empresas de telecomunicaciones se encuentran inmersas en el “tech bussiness”.

Sin embargo, esta situación no es tan caótica como parece, porque la interacción entre estos tres subsectores de la industria está consolidando un único modelo de riesgo para las empresas que están implicadas dentro de esta superposición de áreas de negocio.

 

El factor “Riesgo” en el sector. Un cambio de perspectiva.

Comprender tanto la estrategia actual como la de un futuro más mediato o lejano, es importante de cara a evaluar y gestionar los riesgos a los que se enfrenta el Social Media a través del sector TMT. Ello incluye diseñar sus riesgos al igual que han diseñado sus procesos de negocio. Se puede comenzar por comprender los niveles de riesgo y de tolerancia, seguido de un examen de programas individualizados, y la optimización de dichos programas sobre eficiencia en propiedad, accidentes y gestión de la responsabilidad.

 

Búsqueda y Gestión de Alternativas

De ahora en adelante, las empresas deben tener una visión más estratégica y amplia de estos esfuerzos de optimización, empleando mejores análisis de calidad. Numerosas compañías tendrán en cuenta varias opciones como la elección de las denominadas “cautivas” (aseguradoras para dar respuesta a las necesidades empresariales, con instrumentos de financiación de riesgos más avanzados y sofisticados para ayudar a las compañías a ser más eficaces y eficientes en la consecución de sus fines), junto con otras vías de financiación del riesgo (determinación de cómo una organización asumirá el pago por posibles pérdidas de la forma más eficaz y menos costosa).

Dado que las empresas crecen y cada vez son más complejas, estas deben tener en cuenta que el seguro estándar en estos momentos ya no es la mejor opción. Comenzarán a tomárselo más en serio para casos inesperados o sucesos catastróficos.

 

Saber en qué punto nos encontramos

Ante un escenario de este tipo, en continuo cambio de convergencia entre el sector, saber exactamente en qué punto nos encontramos y donde necesitamos estar respecto a la gestión del riesgo es crucial para alcanzar el éxito tanto a corto, como a largo plazo en este tipo de compañías.

 

Comparte