El Corredor de Seguros ante el Siniestro

El Corredor de Seguros ante el Siniestro

publicado en: Gestión de Riesgos | 0

El corredor, vital para la buena gestión del siniestro

Una vez se produce el siniestro llega la hora de llevar a cabo su gestión. En este preciso momento aparece la figura del corredor de seguros, la persona encargada de prestar asistencia y asesoramiento. Pero ¿Qué pasos debe seguir para una gestión eficiente?:

 

  • Lo primero que tiene que hacer es explicar a su cliente como tramitar su siniestro y qué acciones debe llevar a cabo para que dicha tramitación sea la correcta: realizar un análisis inicial, asesorando a su cliente respecto a la información/documentación que va a ser precisa para la gestión con el Asegurador. Qué actuaciones debe seguir su cliente, valorar y controlar los tiempos de gestión, y organizar equipos de trabajo.

 

  • Como representante de su cliente en el siniestro, y para el caso que resulte procedente debe coordinar el nombramiento de Perito y/o Letrado, como el buen funcionamiento del equipo de trabajo. Para ello prestará su asistencia, convocando y participando en cuantas reuniones sean precisas con todas las partes intervinientes (Asegurador, Perito y/o Letrado) con el objetivo de profundizar y conocer en detalle el siniestro con las personas directamente implicadas en el mismo, y establecer líneas de gestión adecuadas.

 

  • Debe agilizar la tramitación del siniestro recopilando y gestionando la información/documentación necesaria.

 

La proactividad del corredor, esencial para agilizar el trámite

El corredor ha de estar en todo momento dispuesto y proactivo durante todo el proceso de tramitación del siniestro. Es más, también debe lograr que el Asegurador tenga la misma actitud, y no esperar a que la propia evolución de la gestión se estanque o pueda dar lugar a futuros problemas que podían haberse evitado si durante el proceso sus intervenciones son eficientes.

En caso de que las resoluciones del asegurador no resulten eficientes, es el corredor quien debe demostrar ante un mediador su postura, quien buscará soluciones intermedias con el objetivo de que todas las partes intervinientes resulten beneficiadas.

La figura del corredor es de vital importancia, tanta, que la renovación de los contratos de seguro de nuestros clientes son decisivas en este momento. Dependiendo de la gestión de un determinado siniestro, el asegurado seguirá o no con una compañía. Su labor de asesoramiento antes y post siniestro es fundamental.

En Willis apostamos por la especialización, y contamos con un Departamento de Siniestros altamente cualificado, técnicamente solvente y con capacidad probada que hace que lo expuesto anteriormente no quede en una simple declaración de intenciones. Nuestro desempeño día a día hace que trabajemos conforme a ellas, logrando la satisfacción de nuestros clientes en la resolución de sus siniestros.

 

Willis Network, una combinación perfecta

Willis Network nace en 2008 de la alianza entre el Grupo Willis y corredores de seguros independientes, con el fin de crear una alianza de ámbito nacional de alto nivel profesional, que desarrolla su actividad bajo los mismos principios y filosofía común.

 

Esta combinación perfecta permite que la correduría Asociada de WN ofrezca a sus clientes la solvencia y los recursos del Grupo Willis a nivel global, y la especialización, la cercanía y la independencia propia. Aspectos que permiten diferenciarse de la competencia, proporcionando un claro valor añadido inaccesible para los competidores locales.

 

Comparte