El seguro de salud, el incentivo más valorado entre los empleados ¿Cómo reducir nuestro gasto en la empresa?

El seguro de salud, el incentivo más valorado entre los empleados ¿Cómo reducir nuestro gasto en la empresa?

publicado en: Consultoría de RRHH | 0

El 70% de las empresas ofrecen un seguro de salud a sus trabajadores, quienes lo califican como el mejor servicio social que pueden recibir de su empresa. La siguiente afirmación se extrae del II Barómetro de Seguros de Salud 2015, presentado durante el 4ª Foro de Seguros de Salud de Adeslas.

El Seguro Médico para empleados, también conocido como Seguro Médico Colectivo de Salud garantiza a los trabajadores de una empresa su asistencia médica, hospitalaria y quirúrgica, permitiendo el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de las lesiones o enfermedades que puedan sufrir como asegurados.

 

Ventajas

Contratar un seguro para nuestros empleados conllevará una serie de ventajas, entre las que se incluyen unas condiciones mucho más ventajosas que mediante la modalidad individual, permiten contratar un producto a medida, donde los precios son más competitivos y las coberturas se diseñan a medida.

 

Además presenta otro tipo de ventajas:

  • De tipo fiscal tanto para nuestra empresa como para los empleados.
  • Suponen un gasto deducible del importe satisfecho por la empresa en el Impuesto de Sociedades, siempre y cuando los familiares lo limiten a su cónyuge e hijos que convivan en el mismo domicilio.
  • Para los empleados no tendrá la consideración de rendimientos del trabajo en especie pues son primas del seguro de salud o cuotas satisfechas por la Empresa a la Entidad Aseguradora.
  • Fomentan una mejora en las relaciones laborales
  • Disminuye el absentismo
  • Es un incentivo muy valorado por el trabajador, ya que puede recibir asistencia siempre que lo necesite sin necesidad de desembolso alguno. Además siempre dispondrá de una guía médica en constante actualización con los profesionales médicos de su zona.

 

Cómo optimizar nuestro gasto de atención médica para empleado.

Si bien el seguro médico para empleados genera un valor añadido dentro de nuestra empresa, no deja de constituir un gasto para nosotros que debemos gestionar y optimizar de la mejor forma posible.

Debemos tener en cuenta que destinar parte de nuestros recursos o presupuesto a la contratación de un seguro médico siempre supondrá un gasto menor que emplear esas partidas en un incremento del salario de nuestros empleados.

La División Willis Employee Benefits cuenta con una experiencia demostrada de más de 180 años en esta materia. El equipo de Unidad de Salud, especializado en la gestión de seguros médicos para empresas, proporcionará un asesoramiento completo en todos los aspectos de diseño e implantación, para adaptar un producto completo y adecuado con el fin de satisfacer las necesidades de cada corporación.

 

Comparte