Entrevista a Adolfo Careaga, Director de la Oficina Willis Towers Watson Bilbao

Entrevista a Adolfo Careaga, Director de la Oficina Willis Towers Watson Bilbao

publicado en: Gestión de Riesgos | 0

En esta entrevista conoceremos cómo trabaja la Oficina de Willis Towers Watson en Bilbao de la mano de Adolfo Careaga, su director. ¿Cuáles son sus retos a medio y largo plazo? ¿En qué área están especializados? ¿Cuál es el perfil de cliente de esta oficina? Conoce ya la respuesta a estas y otras preguntas te acercarás más a una de las localizaciones clave de nuestra compañía.

 

Pregunta (P): Resúmenos la historia y funcionamiento de la oficina de Willis Towers Watson Bilbao

Respuesta (R): Willis Towers Watson abrió oficina en Bilbao en 1988. Desde entonces el crecimiento ha sido constante y en la actualidad trabajamos en Bilbao más de 50 personas. Formamos un equipo muy unido, estructurado en 6 unidades con especialistas en distintos ramos del seguro. Así, tenemos área de transportes y marine, flotas, previsión, responsabilidad civil, energía, administraciones públicas, construcción, crédito o líneas financieras, entre otras.

Además, desde la oficina de Bilbao damos apoyo y coordinamos los esfuerzos comerciales y de crecimiento de otras oficinas de Willis Towers Watson que se encuentran en nuestra área geográfica: San Sebastián, Santander, Vitoria,  Rioja y Zaragoza.

 

La fidelidad de nuestros clientes a lo largo de los años ha sido prácticamente absoluta.

 

P: ¿Cuál es el perfil del cliente de esta oficina? 

R: En la oficina de Bilbao trabajamos sobre todo con los grandes clientes de nuestra zona. Tenemos una importante cuota de mercado en este segmento y una muy alta penetración en los mismos. La fidelidad de estos clientes a lo largo de los años ha sido prácticamente absoluta.

Por otro lado, también tenemos clientes del segmento Pymes y Personales que se han ido incorporando a lo largo de los años a nuestra cartera, muchos de ellos referidos por nuestros principales clientes.

 

P: ¿A qué riesgos hace frente la oferta de seguros de Willis Towers Watson en Bilbao y qué soluciones aporta?

R: Trabajamos con nuestros clientes en todos los ramos de seguro. El alto expertise de nuestros equipos favorece que podamos operar con gran autonomía en prácticamente todos los ramos, aunque para riesgos complicados o de gran envergadura puntualmente necesitamos trabajar con especialistas de Madrid o de otras oficinas de Willis Towers Watson. Al final, entre todos, logramos ofrecer la mejor propuesta de mercado.

En cuanto al abanico de soluciones, ofrecemos un gran servicio especialista local, tanto en el asesoramiento de la gestión de los riesgos como en la colocación de esos riesgos en el mercado. Además, damos un amplio soporte en la resolución y gestión de los siniestros.

 

¿Sabías que la oficina de Willis Towers Watson en Bilbao se encuentra en la mítica Torre Iberdrola?

P: ¿Qué diferencia Willis Towers Watson en Bilbao frente a la competencia? 

R: Nuestro gran diferencial con respecto a la competencia es la gran especialización de los equipos de nuestra oficina, que otros competidores no tienen en el ámbito local. Además, hay que destacar la gran dedicación de esos equipos, que hacen que el servicio que ofrecemos a los clientes sea siempre muy bien valorado.

 

P: ¿Cuáles son los retos a medio y largo plazo en esta área geográfica (zona norte)?

R: Los retos fundamentales a medio y largo plazo son mantener los niveles de crecimiento y servicio actuales. Para lograrlo, uno de los pilares es organizar y consolidar la expansión geográfica en nuestras zonas limítrofes en las que las oportunidades pueden ser más numerosas.

 

Comparte

Dejar una opinión