La Unidad de Crédito de Willis Towers Watson asume el reto de mejorar los servicios complementarios al impago

La Unidad de Crédito de Willis Towers Watson asume el reto de mejorar los servicios complementarios al impago

publicado en: Gestión de Riesgos | 0

Los seguros de crédito protegen a las empresas de los impagos y las insolvencias en sus transacciones comerciales con sus clientes. Para intermediar estos seguros, Willis Towers Watson cuenta con un importante equipo de expertos con dilatada experiencia y reconocido prestigio en el mercado. Felipe Pujol, Director General de Willis Towers Watson, desgrana en esta entrevista las claves del buen funcionamiento de su equipo y apunta los retos a los que se enfrentará el sector en el corto y medio plazo.

 

Pregunta (P): ¿Cómo es el equipo que forma esta unidad y a qué riesgos hacéis frente?

Respuesta (R): WillCred lo formamos un equipo de 19 personas especializadas en Seguro de Crédito de Willis Towers Watson. Nos ocupamos de asesorar y transferir al mercado el riesgo de crédito de nuestros clientes (cobertura de impagados e insolvencias)

Entre las ventajas de los seguros de crédito se encuentra la selección de clientes solventes y un soporte único llamado Credit Management Support

P: ¿Qué soluciones aporta esta Unidad a los clientes?

R: Nuestra unidad ofrece soluciones integrales a nuestros clientes, que aportan diferentes e importantes prestaciones en la gestión de su riesgo de crédito. Proporcionamos herramientas de selección de clientes solventes (soporte prospección comercial), servicios de consultoría relacionados con la valoración y monitorización de límites de crédito & ratings de solvencia y gestión de cobro (manual interno procedimientos de crédito),  coberturas de impagados e insolvencias (transferencia riesgo de crédito) y colateral para financiar facturas sin recurso (financiación circulante).

 

P: ¿Qué le diferencia frente a la competencia?

R:  Se nos identifica en el mercado como un bróker con una marcada especialización en servicios de consultoría dirigidos al risk management de las empresas. Proporcionamos un servicio diferencial y único en el mercado: Credit Management Support. Además, ofrecemos una amplia gama de productos hechos a la medida de las necesidades de cada cliente:
  • Cobertura tradicional
  • Cobertura de exceso de pérdidas: consigue una mayor autonomía en la asignación y monitorización de los límites de crédito asegurados
  • Single risk
  • Coberturas de segunda capa: facilita el complemento de cobertura necesario para completar la cobertura en riesgos difíciles de proteger, exclusivamente, con un capa primaria y/o cuando se producen concentraciones de riesgo como consecuencia de una marcada estacionalidad en las ventas

 

 

Unidades de credito WTW

 

 

P: ¿Cuáles son los retos a medio y largo plazo de este sector?

R: El reto del Seguro de Crédito sigue siendo ampliar y mejorar los servicios y productos complementarios a la propia cobertura del riesgo de impago e insolvencia. Estamos convencidos de que en los próximos años el sector seguirá evolucionando para conseguir adaptar los productos con dos objetivos:

  • Crear nuevos servicios y garantías complementarias que apoyen en mayor medida la estrategia comercial de las compañías en sus procesos de expansión y de internacionalización, y así contribuir activamente en la consecución de sus objetivos de ventas.
  • Adaptar los productos para facilitar la financiación directa y sin recurso de las facturas que están cubiertas por el Contrato de Seguro.

Nuestro reto más importante: seguir contribuyendo en la expansión comercial de nuestros clientes garantizando una transferencia efectiva de su riesgo de crédito.

 

Comparte

Dejar una opinión