Harry the Hacker. Episodio #7: La importancia de las tarjetas de acceso para prevenir el ciber riesgo

Harry the Hacker. Episodio #7: La importancia de las tarjetas de acceso para prevenir el ciber riesgo

publicado en: Gestión de Riesgos | 0

 
En ocasiones, para perpetrar un ciberataque que afecte a los sistemas de la empresa es necesario llevar a cabo una serie de artimañas “físicas” dentro de las compañías. Aquí es donde entra en juego la importancia de las tarjetas de acceso, que se usan para garantizar el ingreso regulado de las personas en los edificios.

¿Alguna vez, como un acto de empatía, has ayudado a un supuesto proveedor a entrar en tu empresa? Si la respuesta es sí, cuidado: en este nuevo episodio de Harry the Hacker conocerás los peligros de tomar la política de accesos con demasiada laxitud. Porque prevenir el ciber riesgo es mucho más que tener los sistemas de seguridad actualizados.

 

Prevenir el ciber riesgo también implica estar alerta de lo que ocurre fuera del ordenador

Según un estudio de Willis Towers Watson, el 69% de los incidentes cibernéticos se produce por descuidos de los empleados. Así, en anteriores ediciones de Harry the Hacker analizamos alguno de estos descuidos, como la falta de prevención ante correos electrónicos sospechosamente atractivos, o el desconocimiento por parte de los trabajadores de los procedimientos para el reporte de actividades potencialmente fraudulentas.
 
En el episodio de hoy, completaremos esta visión abordando la importancia de gestionar correctamente la puerta de acceso tanto a los propios edificios, como a determinadas áreas dentro de la empresa. Además, recordaremos que algunos descuidos como dejar las contraseñas anotadas en un post-it debajo del ordenador, o dejar la sesión de nuestro portátil abierta, pueden acarrear problemas muy graves a nuestra compañía.
 
 

En el episodio de hoy, Harry cede el protagonismo a Mi Ling

Mi Ling, una de las piezas clave de la organización criminal que conocemos como Círculo Oscuro, ha logrado un empleo temporal en una empresa. Como os imagináis, sus intenciones no son ayudar a su nueva compañía a alcanzar sus resultados, sino más bien todo lo contrario: pretende robar información confidencial para acometer un nuevo ciber ataque.
 
¿Facilitarán los empleados de esta empresa el acceso de Mi Ling áreas restringidas? ¿Se encontrará nuestra protagonista con ordenadores sin bloquear? Conoce el final de esta nueva historia cibernética descargando el nuevo episodio.

 
 
Harry-the-Hacker-comic

 
 

 

Comparte

Dejar una opinión