Infografía: Los principales Riesgos del Sector Transporte por regiones

Infografía: Los principales Riesgos del Sector Transporte por regiones

publicado en: Gestión de Riesgos | 0

En esta infografía recogemos las cinco megatendencias a nivel global sobre percepción de riesgos del sector del transporte, según el Índice de Riesgos de Transporte (Transportation Risk Index 2016). Este informe, elaborado por Willis Towers Watson, predice los retos más importantes a los que se enfrentarán las empresas de esta industria hasta el 2025.

El sector del transporte mantiene una relación muy estrecha con el mundo de la economía, lo que significa que una adecuada gestión de sus riesgos podrá influir positivamente en la economía global.

Es importante ofrecer respuestas personalizadas para cada región

El estudio dibuja cinco megatendencias de riesgos en el sector de transportes:

– La inestabilidad geopolítica y la incertidumbre regulatoria.

– Los desafíos estratégicos y de modelo de negocio.

– Los modelos operativos complejos en un mundo interconectado.

– La digitalización y las nuevas tecnologías.

– La gestión del talento y de la fuerza de trabajo.

 

En Norteamérica, Alaska, la región ártica, Oriente Medio y África, las preocupaciones de los encuestados se inclinan más por la inestabilidad geopolítica y los cambios regulatorios. Mientras tanto en Latinoamérica, los retos se encuentran sobre todo en los desafíos estratégicos y de modelo de negocio.

En Australia y el área del Pacífico, Asia y Europa el principal riesgo está en los avances digitales y la vulnerabilidad digital.

No hay soluciones globales para las tendencias que hay en el mundo sobre percepción de riesgo, de ahí la importancia de ofrecer una respuesta personalizada en cada región. 

Rating the Megatrends

 

Comparte

Dejar una opinión