Infografía: ¿Qué debes tener en cuenta al contratar un seguro de auto?

Infografía: ¿Qué debes tener en cuenta al contratar un seguro de auto?

publicado en: Gestión de Riesgos | 0

Un coche es una inversión de futuro, un vehículo de ocio o de trabajo y uno de los bienes más ansiados por los españoles. Y, como tal, queremos tenerlo asegurado. Además, la obligatoriedad de contar con una póliza para poder circular hace que el seguro de auto sea uno de los más contratados en el país. Pero, ¿qué se debe tener en cuenta a la hora de adquirir uno?
 

Las coberturas del seguro de auto

 
A finales de 2016, había en España más de 30 millones de vehículos en circulación, el 78% de ellos, turismos, según datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados. Asegurar los incidentes que podamos causar en terceros vehículos es la cobertura más básica. Sin embargo, se deben tener otras cosas en cuenta.

El límite contratado en responsabilidad civil extracontractual debe ser suficiente para cubrir los daños en terceras personas, son los llamados seguros a terceros. Pero estas pólizas no cubrirán nuestro vehículo ni los que viajan en él.

Siempre se recomienda comprobar que el seguro tiene asistencia en carretera y qué servicios ofrece

Para estos casos está el seguro con cobertura a vehículo, o seguro a todo riesgo. Este tipo de póliza cubre cualquier daño o hurto sufrido abonando el valor comercial del automóvil en el momento del suceso.

Otro de los puntos importantes es la asistencia en viaje. Por ello, siempre se recomienda comprobar que el seguro elegido tiene asistencia en carretera y qué servicios y coberturas ofrece.
 

Lo barato ¿sale caro?

 
El precio es otro de los factores fundamentales a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de auto. Sin embargo, debe valorarse en conjunto con las coberturas ofrecidas. Elegir un seguro solo por el precio puede acabar saliendo caro, pues una vez en carretera pueden suceder multitud de imprevistos.

Hoy en día, existen en el mercado gran cantidad de compañías aseguradoras que compiten con productos y precios diferentes. Así, es más fácil buscar un seguro de coche que se adapte a nuestras necesidades y al precio que buscamos. También se debe tener en cuenta que factores como la edad, la experiencia al volante, la profesión o la zona donde residamos influyen en el precio final de la póliza.
 

Antes de firmar

 
Aunque parezca de Perogrullo, antes de firmar el contrato con la aseguradora por la póliza elegida debemos releer los términos del seguro de auto y comprobar los datos.

El corredor de seguros no es solo un contacto comercial, está ahí para aclararnos cualquier duda. Por ello, es mejor revisar el contrato y preguntar todas las cosas que no entendamos o que no estén claras.

Por último, es fundamental verificar los datos de la póliza. La información de la tarjeta del vehículo y los datos del propietario deben estar recogidos correctamente en el contrato.
 
Aspectos a tener en cuenta al contratar un seguro de auto
 

Información sobre Flotas

 

Comparte

Dejar una opinión