Jornada Directores RRHH: La estrategia de retención y atracción del talento

Jornada Directores RRHH: La estrategia de retención y atracción del talento

publicado en: Consultoría de RRHH | 0

Willis Towers Watson presentó el informe ‘Retos en la Gestión de Personas para 2016 y 2017 en su Organización’ durante la Jornada para Directores de Recursos Humanos de empresas del Sector Turístico en Palma de Mallorca.

El encuentro lo inauguró Juan Carlos Tárraga, director de Baleares y Subdirector General de Willis Towers Watson, que realizó una breve introducción explicando los objetivos de la jornada y promoviendo el debate entre los asistentes, así como la participación activa y el intercambio de experiencias sobre las últimas tendencias existentes en el sector turístico en el campo de la gestión del capital humano.

Por su parte, Eva Patier, directora de Rewards, Data Surveys & Technology, analizó los resultados del estudio realizado entre 17 grandes compañías del sector turístico. Durante su ponencia, explicó que “definir la estrategia de retención y atracción del talento, así como implantar sistemas de información de RR.HH e integrar los ya existentes son algunos de los aspectos que más preocupan a sus directivos”. Según señaló, “ambos han sido seleccionados por un elevado porcentaje de los participantes como los grandes desafíos a los que deberán hacer frente los próximos años”. También matizó que los otros dos aspectos por los que las compañías participantes mostraron su inquietud fueron “la necesidad de alinear la estructura organizativa con la estrategia de negocio y evaluar la capacidad de sus trabajadores así como su potencial para desarrollar las tareas inherentes a su puesto”.

En el encuentro también participaron Adriana Vallejo, senior consultant data services Spain, Cristina Vaquer, directora de Cuenta Willis Towers Watson Baleares y Mar Moreno, ejecutiva de Cuenta Willis Towers Watson Baleares.

Para Juan Carlos Tárraga, el éxito de la jornada recayó “en la participación activa de los asistentes que generó un debate muy enriquecedor, ya que entre todos fuimos capaces de realizar un análisis exhaustivo y consensuar posibles soluciones a los retos a los que nos enfrentaremos en la gestión del capital humano en los próximos dos años”.

Comparte

Dejar una opinión