Las 9 preguntas (y respuestas) de Willis Towers Watson ante el Brexit

Las 9 preguntas (y respuestas) de Willis Towers Watson ante el Brexit

publicado en: Gestión de Riesgos | 0
  1. ¿Cuál es la postura de Willis Towers Watson respecto al voto del Reino Unido a favor de salir de la Unión Europea?

El referéndum ha sido una decisión para los británicos. Como compañía, hemos adoptado una posición neutral en el debate del referéndum y por ahora se mantiene el business as usual en nuestras operaciones globales tanto en el Reino Unido, como en el resto de Europa.

 

  1. ¿Qué cambios esperamos observar ahora que ya conocemos el voto del Reino Unido a favor de salir de la Unión Europea?

Aunque las consecuencias exactas para el futuro político y regulatorio siguen sin conocerse en este momento, no prevemos ningún cambio inmediato. El Artículo 50 del Tratado de Lisboa ofrece dos años para negociar los términos de salida desde la fecha en que el Reino Unido notifica su decisión al Consejo de Europa, con la opción de ampliar ese período si los países miembro de la Unión Europea están de acuerdo. En este sentido, es improbable que el Reino Unido invoque el Artículo 50 de forma inmediata, puesto que primero es necesario que haya una votación en el Parlamento. Además, probablemente habrá un período de cambio en el seno interno del Gobierno del Reino Unido que ralentizará el proceso un poco más.

 

  1. ¿Qué medidas vamos a emprender para mitigar los riesgos derivados del voto del Reino Unido a favor de dejar la Unión Europea?

Continuaremos monitorizando la situación muy de cerca. Disponemos de un equipo interno formado por representantes de diferentes áreas de Willis Tower Watson trabajando para valorar las posibles implicaciones del Brexit tanto para nosotros como compañía, como para nuestros clientes. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, no esperamos ningún cambio inmediato desde la perspectiva regulatoria y política: la protección económica de nuestros clientes se mantiene como una de nuestras prioridades, si bien no prevemos ningún cambio inmediato en el sistema de regulación alrededor de este elemento clave.

 

  1. ¿Está mi prima u otros fondos de clientes a salvo?

La gestión de los fondos de los clientes por parte de Willis Towers Watson seguirá siendo regulada por el FCA y no prevemos ningún cambio inmediato en los procesos.

 

  1. Mi póliza expirará después de los próximos 24 meses (ej: Construcción). En ese caso, ¿podría afectarme esta situación?, ¿cómo me afectaría?

Cualquier acción para revisar y modificar las coberturas actuales podría verse afectada por estos plazos. Las coberturas y seguros individuales de nuestros clientes podrían necesitar algunos ajustes cuando los detalles de los términos de salida del Reino Unido sean más claros. Además, con aquellos clientes cuyos seguros estarán en vigor durante varios años, trabajaremos muy de cerca para identificar qué cambios podrían y deberían llevarse a cabo.

 

  1. Tras la votación a favor de la salida de la Unión Europea, ¿seré informado si los acuerdos posteriores afectan a mi póliza (ej. cambios en la legislación) u otros productos/soluciones de Willis Towers Watson?

Estamos trabajando estrechamente con nuestros clientes para determinar el impacto directo en sus negocios y cómo podemos ayudar a cubrir sus necesidades.

 

  1. ¿Cómo Willis Towers Watson está monitorizando la posición de las aseguradoras y los posibles efectos sobre ellas?

El equipo de Market Security sigue analizando el impacto en las (re) aseguradoras tras la votación a favor de la salida de la Unión Europea. Reconocemos que esto podría desencadenar un período prolongado de volatilidad y una posible disrupción del mercado. Todo parece indicar que las compañías de seguros en el Reino Unido y Europa están, potencialmente, en una mejor posición para hacer frente a los efectos de esta salida en comparación con otros determinados sectores de servicios financieros. El equipo de Market Security continuará revisando las guías y policitas de la evaluación de solvencia de los mercados de seguros en consecuencia. Para los clientes hay disponible una nota informativa más detallada.

 

  1. ¿Debería reemplazar mis aseguradoras ubicadas en el Reino Unido con aseguradoras localizadas en Europa o viceversa?

El equipo de Market Security está evaluando la solvencia de los mercados de seguros en las áreas que potencialmente se podrían ver impactadas. La decisión de reemplazar las compañías de seguros, sin embargo, debería ser tomada teniendo en cuenta todas las circunstancias relevantes, que además dependerán de la naturaleza de los riesgos de nuestros clientes y de los términos de su contrato de seguros. En esta decisión tendrán también especial importancia los términos que el Reino Unido negocie posteriormente en sus acuerdos comerciales. Antes de tomar una decisión, estos asuntos se deberían debatir en el momento adecuado con el Client Advocate de Willis Towers Watson correspondiente. Por nuestra parte, continuaremos monitorizando los acontecimientos a medida que se vayan produciendo, por lo que podremos ayudar a nuestros clientes a tomar la mejor decisión posible.

 

  1. ¿Qué implicaciones tiene esta votación para Gras Savoye, Miller, Max Matthiessen y otras empresas de Willis Towers Watson ubicadas en la Unión Europea?

Si bien estamos monitorizando esta situación muy de cerca, no prevemos ningún cambio en el futuro inmediato. El Artículo 50 del Tratado de Lisboa ofrece dos años para negociar los términos de salida desde la fecha en que el Reino Unido notifica su decisión al Consejo de Europa, con la opción de ampliar ese período si los países miembro de la Unión Europea están de acuerdo. Trabajaremos estrechamente con Gras Savoye y las demás empresas de Willis Towers Watson para asegurar que las implicaciones de esta votación en sus operaciones han quedado claras.

 

Quizá te interese… 

Brexit: Más allá del Referéndum

El Reino Unido vota a favor de salir de la Unión Europea

Brexit: el antes y los posibles después de un referéndum histórico

Comparte

Dejar una opinión