Harry the Hacker. Episodio #2: “La amenaza está dentro” en forma de malware

Harry the Hacker. Episodio #2: “La amenaza está dentro” en forma de malware

publicado en: Gestión de Riesgos | 0

En el capítulo anterior, Harry va a la cárcel gracias a que un empleado de la empresa a la que pretendía atacar, le delató. Sin embargo, han pasado unos cuantos meses y nuestro protagonista vuelve a estar libre y deseoso de atacar.

Harry ha encontrado empleo como chico de la limpieza en un complejo de oficinas. Aunque se trata de un trabajo aparentemente poco apropiado para cometer un ciber ataque, la astucia de este hacker insaciable le lleva a sacar provecho también de esta situación. Nuevamente, el origen del ataque se encuentra en los típicos descuidos de los empleados: información confidencial olvidada en una impresora, la contraseña del ordenador escrita en un post it o un portátil sin candado son un reclamo demasiado apetitoso para alguien como Harry.

 

El malware, el espía invisible de tu ordenador

 
Viene de la abreviatura malicious software y es un tipo de software que busca colarse en un equipo o sistema de información con el objetivo de causar algún daño. Dentro de los malware se encuentran los virus, troyanos, gusanos, spyware, etc… Son viejos conocidos de los hackers y también de las empresas. No en vano, según datos del Informe de Seguridad 2016 del proveedor especializado en seguridad Check Point, los trabajadores descargan malware en el servidor de su empresa cada 4 segundos.

En este episodio, Harry se aprovecha de esta técnica y consigue instalar un malware en uno de los equipos de la empresa para la que trabaja. Poco después, empieza a recibir información de los empleados sin que estos se percaten. ¿Para qué los usará? ¿Volverá así a llamar la atención de Philippe, líder de la organización “Círculo Oscuro”, para emprender juntos nuevos ciber ataques?

La respuesta a esta y otras intrigantes cuestiones, hoy en el segundo episodio de Harry the Hacker. Descárgalo ya y suscríbete a esta saga para recibir todos los números en tu correo electrónico.
 

 

Comparte

Dejar una opinión