Los seguros contra las inclemencias del tiempo, tendencia al alza

Los seguros contra las inclemencias del tiempo, tendencia al alza

publicado en: Gestión de Riesgos | 0

Eventos familiares, deportivos, profesionales o lúdicos están sujetos a los cambios meteorológicos. ¿Existen seguros contra las inclemencias del tiempo? ¡Sí! Y se han convertido en una tendencia al alza.

Las contingencias a las que se enfrentan eventos de cualquier tipo pueden dar como resultado la cancelación, el abandono, la reubicación, la posposición, la interrupción o el aplazamiento del propio evento. Esto afecta, en última instancia a:

– Los gastos de organización / producción ya realizados y que no pueden ser recuperados.

– Las indemnizaciones o penalizaciones contractuales.

– Los gastos suplementarios aceptados por el asegurador para evitar la cancelación.

– Los gastos de comunicación adicionales.

– Caché del artista.

– Ingresos por venta de entradas vendidas y devueltas (o beneficio neto en el caso de que se aseguren en la misma póliza los gastos de producción).

 

Willis Towers Watson y los seguros contra las inclemencias del tiempo

En Willis Towers Watson Iberia instrumentan todas las coberturas existentes en los mercados internacionales para adaptarlas a cada caso en concreto y proteger así a los organizadores o a los productores. Entre las coberturas más destacadas se encuentran las siguientes:

– Cualquier causa fuera de la voluntad o del control del organizador o de los artistas (“cobertura básica”).

– Incomparecencia del artista o persona clave.

– Cancelación por climatología adversa.

– Cancelación a consecuencia de actos o amenazas terroristas.

Para cubrir los perjuicios económicos derivados de la cancelación de eventos, la Unidad de Sports & Entertainment de Willis Towers Watson Iberia cuenta con un producto en exclusiva que tarifica y emite cotizaciones de forma automática para ciertos riesgos de cancelación de eventos.

 

Se trata de un tarificador para riesgos climatológicos. Una herramienta intuitiva y de muy fácil uso que simplifica el trabajo a la hora de cotizar este tipo de riesgos pequeños y medianos.

La esencia del Departamento de Sports & Entertainment de Willis Towers Watson Iberia, dirigida por Luis García, está en diseñar y colocar pólizas para entidades deportivas de primera línea, incluyendo fútbol, baloncesto, ciclismo, motor, etc. La transferencia del riesgo a través del seguro es proporcionada directamente a la dirección de equipos deportivos, deportistas individuales, patrocinadores e inversores deportivos.

Comparte

Dejar una opinión