Conoce la Unidad de Risk & Analytics de Willis Towers Watson de la mano de Richard Stubley

Conoce la Unidad de Risk & Analytics de Willis Towers Watson de la mano de Richard Stubley

publicado en: Gestión de Riesgos | 0

 

Si hay una fase clave para el óptimo desempeño de la gerencia de riesgos en una empresa, esa es la de la identificación, cuantificación y priorización de los principales riesgos a los que se enfrenta. Richard Stubley, especialista de la unidad de Risk & Analytics de Willis Towers Watson, entiende muy bien la importancia de ese análisis: “Nosotros tratamos el riesgo de forma integral”, afirma Richard, “para poder así optimizar el seguro en todas las líneas de negocio de las empresas”.

La profesionalización, atención al cliente y asesoramiento constante han hecho de su unidad una de las propuestas más valoradas de Willis Towers Watson por las grandes compañías. Hoy, de la mano de Richard, conoceremos un poco más esta unidad y específicamente su equipo Strategic Risk Consulting que hace de la medición del riesgo su filosofía de trabajo.

 

(P) Richard,  ¿cómo ayudáis a los clientes de Willis Towers Watson desde la Unidad de Risk & Analytics?

 

(R) El equipo de R&A ayuda a identificar, cuantificar y priorizar los principales riesgos de las compañías, así como a relacionar las decisiones de gestión de estos riesgos con el desempeño financiero de las organizaciones. Ayudamos a clientes de todos los sectores y de cada tamaño.

Nuestro enfoque libera capital financiero y humano. Para los riesgos asegurables, nuestros modelos propios definen el seguro óptimo considerando la tolerancia, la estrategia y la filosofía de riesgo específicas de cada empresa.

New Call-to-action

 

(P) Para ello, ¿cuál es vuestra metodología de trabajo?

 

(R) Aplicamos modelos propios que utilizan la ciencia actuarial para demostrar cómo el programa de seguros de un cliente puede ser optimizado para proteger sus objetivos corporativos. Además, asesoramos en todo el espectro del riesgo, desde el riesgo esperado hasta el inesperado. Es decir, nosotros tratamos el riesgo de forma integral para poder así optimizar el seguro en todas las líneas del negocio.

 

(P) ¿Cuáles consideráis servicios “top” de la unidad de Strategic Risk Consulting?

 

(R) La verdad es que tenemos una amplia lista de servicios. No obstante, por la acogida que han tenido entre nuestros clientes, destacaría nuestros servicios de Risk Review, con los que diseñamos programas de seguros óptimos alineados con el perfil y la tolerancia al riesgo. Nuestros actuarios y corredores trabajan juntos para diseñar resultados a la medida de los clientes.

En un segundo plano, nuestro servicio Risk Optimizer tiene también mucho éxito en las grandes empresas. Como su nombre indica, se trata de la optimización del equilibrio entre la prima y la pérdida retenida para la cartera completa de seguros.

Cabe destacar también nuestro análisis de catástrofes naturales. En unidad tenemos expertos en la evaluación estratégica de la vulnerabilidad a los peligros naturales. Lo que hacemos es asesorar sobre las decisiones en torno a la resiliencia y la continuidad del negocio.

Por último, otro servicio muy importante de los que ofrecemos es el relacionado con las cautivas. Nuestros expertos crean estudios de viabilidad, revisan estrategias, calculan los precios de transferencia y la distribución de primas, y crean cálculos de capital de solvencia.

 

(P) Si nosotros fuésemos propietarios de una gran empresa y quisieras ofrecernos los servicios de la unidad de Risk & Analytics, ¿cómo nos convencerías?

 

(R) Nuestra experiencia nos permite anticiparnos y dar soluciones a nuestros clientes para que así puedan obtener la mayor cobertura posible en sus riesgos. Willis Towers Watson tiene una posición de liderazgo dentro de un mercado enorme, y  eso nos permite crear muchas relaciones estratégicas. Somos capaces de convertir tu exposición al riesgo en una oportunidad.

El tiempo de la entrevista se acaba aunque, con una unidad tan completa como la que dirige Richard Stubley, siempre quedan temas por tocar. Pronto escribiremos nuevos contenidos sobre Risk & Analytics pero, mientras tanto, un aperitivo de todos los “asuntos pendientes”:

  • Servicio de Core Analytics: mediante el uso de herramientas propias como, “Cyber Quantified”, “Risk Tolerance Clarified” y “D&O Quantified”.
  • Servicio de Transferencia Alternativa de Riesgos: soluciones paramétricas, multi-línea y multi-clase.
  • Servicio de Forensic Accounting y Siniestros complejos: la preparación, cuantificación y resoluciones de siniestros complejos.

 

¿Quieres conocer más sobre la unidad de Risk & Analytics? Descarga ya nuestro brochure sobre Strategic Risk Consulting elaborado por nuestros expertos. ¡Gracias!

 

New Call-to-action

 

Comparte

Dejar una opinión