La Unidad de Energía de Willis Towers Watson apuesta por un servicio multidisciplinar en la gestión de riesgos

La Unidad de Energía de Willis Towers Watson apuesta por un servicio multidisciplinar en la gestión de riesgos

publicado en: Gestión de Riesgos | 0

¿Conoces la Unidad de Energía de Willis Towers Watson? Te la presentamos y recogemos sus principales funciones, coberturas y retos de la mano de Antonio González, director de esta Unidad.

 

Antonio GonzálezPregunta (P): Defínenos esta Unidad en pocas palabras y háblanos brevemente del equipo que la forma.  

Respuesta (R): La Unidad de Energía de Willis Towers Watson Iberia está compuesta por un equipo multidisciplinar de profesionales. Debido a la importancia del sector, a su diversidad, a su complejidad técnica y a su internacionalización, nos hemos estructurado formando equipos especializados en cada subsector o área de especialización. Por eso disponemos de ingenieros, abogados, economistas, actuarios… Es la única forma eficaz de poder trabajar para dar una respuesta realmente integral a nuestros clientes.

 

P: ¿Cuál es el perfil del cliente de esta Unidad? 

R: Desde nuestra Unidad damos servicio a empresas de los sectores eléctrico, gas, petróleo, ingeniería, contratistas y a los inversores activos en estos sectores. Gracias al trabajo que hacemos, en Willis Towers Watson tenemos la fortuna de contar con la confianza de gran parte de las mayores empresas de estos sectores.

 

P: ¿A qué riesgos hace frente?  

R: Las empresas del sector energético afrontan una gran variedad de riesgos en su actividad. Recientemente, WTW ha publicado un estudio basado en más de 350 entrevistas a empresas del sector donde se categorizan las cinco megatendencias y los 50 principales riesgos. Desde luego, siempre van a estar en el punto de atención los riesgos derivados de daños a los activos, reclamaciones de terceros, daños al medioambiente, daños reputacionales, riesgo cibernético, climático, precio, riesgo país y, especialmente, la protección de las personas.

 

P: ¿Qué soluciones aporta esta Unidad a los clientes?

R: Nuestros clientes tienen una problemática variada y también unas prioridades distintas. A veces es nuestra respuesta internacional lo que demandan, otras nuestra respuesta en siniestros, la capacidad de nuestros actuarios o de nuestros ingenieros, nuestra experiencia en renovables o en grandes proyectos internacionales, etc… Sea como sea, por nuestra parte siempre existe disposición a estar al lado del cliente en todo el proceso de gestión de riesgos.

Así, ofrecemos una amplia variedad de soluciones. Análisis de riesgos, prevención, asesoramiento en contratos, riesgo país, estructuras alternativas de aseguramiento o retención, estudios actuariales para definir expectativas de siniestralidad o primas de mercado, benchmarking o vigilancia de la seguridad de los mercados aseguradores.

Por supuesto, somos también, o antes, un eficaz bróker de seguros y realizamos las transacciones económicas con el mercado asegurador al precio óptimo y con la máxima cobertura para nuestros clientes. También sabemos que en el momento del siniestro es cuando se demuestra el valor del seguro contratado. Nuestros clientes están seguros de que ahí el equipo de Energía y el de Siniestros trabajarán conjuntamente para obtener las indemnizaciones debidas.

 

P: ¿Qué les diferencia de la competencia?

R: Al llevar varios años trabajando con grandes clientes del sector, el “know-how” de nuestros equipos especializados marca la diferencia. Esta experiencia, unida al servicio integral que podemos ofrecer y que comentaba anteriormente (consultoría, análisis del riesgo, asesoramiento, gestión del siniestro…), nos hacen ser un referente en el mercado. Nuestros clientes saben que todas y cada una de nuestras actuaciones aportarán valor.

 

P: ¿Cuáles son los retos a medio y largo plazo de este sector?

R: Tal y como se detalla en el Informe de los Principales Riesgos de la Industria de Recursos Naturales en 2025, los entornos físicos y regulatorios son cada vez más desafiantes, al tiempo que los avances en tecnología podrán modificar este sector de forma radical. Además, esta larga etapa de incertidumbre económica y la creciente inseguridad cibernética, representan un reto cada vez mayor. En cualquier caso, y gracias a nuestra naturaleza multidisciplinar, nuestros equipos están actualizándose permanentemente ante estos nuevos retos y necesidades.

 

Quizá te interese… 

La Unidad de Ocio y Turismo de WTW apoya a la industria hotelera en su expansión geográfica y gestión de nuevos riesgos

¿A qué riesgos se enfrentará la industria de Recursos Naturales en 2025?

Riesgos de la industria de Recursos Naturales en 2025 (parte 2): petróleo y gas

Riesgos de la industria de Recursos Naturales en 2025 (parte 3): energía y utilities

Las 10 Catástrofes Naturales de mayor impacto en 2015

 

Comparte

Dejar una opinión