Vídeo: ¿En qué se parece tu jubilación a esta semilla?

Vídeo: ¿En qué se parece tu jubilación a esta semilla?

publicado en: Consultoría de RRHH | 0

 

New Call-to-action

La situación actual de las pensiones es un tema candente en los medios de comunicación, pero no siempre se explica de una manera clara. En este vídeo, nuestros expertos de Willis Towers Watson comparan nuestra situación actual y futura con la vida de una semilla. ¿Cómo queremos que sea el jardín de nuestra casa en el futuro? En torno a esta idea, deberíamos hacernos las primeras preguntas:

– ¿Cómo imagino mi vida después de los 65?

– ¿Con qué recursos cuento actualmente para conseguirlo?

– ¿Cuándo debería empezar? ¿Tendré que jubilarme más tarde para tener el tipo de vida que deseo?
 
 

Canalizar la preocupación en planificación es la mejor estrategia

Los tiempos han cambiado y, hasta hace poco tiempo, era suficiente con plantar la semilla y esperar a que creciese. Sin embargo, la situación actual es bien diferente: las prestaciones públicas que otorga el Estado son cada vez menores, la edad de jubilación tiende a retrasarse cada vez más, la natalidad es cada vez más baja y, por el contrario, aumenta la esperanza de vida. El resultado es que, en un contexto en el que influyen tantos factores, hacer una planificación adecuada se convierte en un verdadero sudoku para los ciudadanos.

 

 
 
En definitiva, contar con la ayuda de un experto que pueda ayudarte a resolver preguntas como “¿debería ahorrar más de lo que actualmente ahorro” o “¿tendría que asumir algo más de riesgo en mis inversiones para conseguir una mayor rentabilidad”?, se convierte en la mejor manera de canalizar la preocupación en planificación.
 
 

Comparte

Dejar una opinión